Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
MOL dio a conocer una declaración pública para salir a responder a los reportes que daban cuenta su supuesta intención de suspender los nuevos pedidos de metaneros a astilleros chinos.

“MOL desea aclarar que, considerando la situación geopolítica actual, la compañía actuará con prudencia al seleccionar astilleros para cualquier nuevo pedido de metaneros”, precisó la empresa.
En esta línea, precisó que su objetivo es “promover un suministro energético estable en Japón y en el mundo como operador líder de transporte de GNL. Garantizar una infraestructura estable de transporte de GNL es esencial para satisfacer esta demanda”.
MOL expresó que existen pocos astilleros en el mundo capaces de construir metaneros de alta calidad para proporcionar un transporte estable de GNL, y los astilleros chinos son “un socio importante para garantizar la diversificación y la flexibilidad en las fuentes de suministro”.
“Las navieras han estado solicitando metaneros a astilleros chinos, según su propio criterio y las necesidades de los clientes. Sin embargo, muchas navieras siguen de cerca las tendencias, incluyendo la consideración de tasas portuarias adicionales para buques construidos en China por parte de EE.UU. y otros factores influyentes”, puntualizó.
Ante este escenario, MOL dejó en claro que seguirá evaluando el uso de astilleros chinos que cumplan con sus estándares de calidad y seguridad, junto con los astilleros surcoreanos, a la vez que analizará las futuras tendencias políticas y los riesgos geopolíticos de EE. UU. para satisfacer la demanda global de transporte de GNL.