MOL y ACSL consiguen que dron funcione de manera autónoma en bodegas cerradas y sin señal satelital ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Mitsui O.S.K. Lines Ltd. (MOL) y Autonomous Control Systems Laboratory Ltd. (ACSL) anunciaron el éxito de una prueba de demostración utilizando un dron fabricado en Japón para inspeccionar la bodega de un carguero de carbón.

Estos buques tienen zonas de almacenaje espaciosas y es difícil para las tripulaciones acceder a las partes superiores para las inspecciones, pero el uso de drones tiene el potencial de abordar este problema.

MOL y ACSL completaron el vuelo autónomo del dron ACSL-PF2 equipado con tecnología LiDAR SLAM, que permite estimar su propia posición en bodegas con la tapa de escotilla cerrada.

Muchos de estos vehículos detectan su información de posición al recibir señales del Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS). Sin embargo, los drones no pueden acceder a esas frecuencias de radio en espacios cerrados, como el interior de las bodegas con la escotilla cerrada, y deben ser operados manualmente a bordo.

Además, MOL y ACSL desarrollaron una conexión por cable de fibra óptica con un dron de este tipo, lo que mejora el vuelo autónomo más seguro en entornos no GNSS. Así mismo, ambas empresas informaron que lograron capturar imágenes de inspección de alta definición en áreas oscuras.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias