MOL y Metro Weather lanzan primer medidor de condición del viento a bordo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Mitsui OSK Lines (MOL) y Metro Weather anunciaron el éxito del primer experimento de demostración con una embarcación de prueba de propiedad de MOL equipada con Doppler Lidar de Metro Weather para navegar mientras capta las condiciones del viento lejano en tiempo real.

Un pequeño yate, llamado Winz Maru, propulsado por viento e hidrógeno y parte del Proyecto Wind Hunter, se utilizó en este experimento y midió con éxito en tiempo real y las condiciones de viento dimensional dentro de un radio de 15 kilómetros mientras está en marcha.

Esta función brinda ventajas más precisas que el pronóstico del tiempo a partir de información satelital. Además, el Doppler Lidar de Metro Weather es compacto. Puede medir la dirección y la velocidad del viento en tres dimensiones con un láser infrarrojo irradiante, inofensivo para los humanos, que detecta los reflejos de las partículas flotantes en la atmósfera.

MOL y Metro Weather promoverán el desarrollo del dispositivo que, se espera, mejoren la calidad de la operación segura de todo tipo de barcos, al predecir con precisión las condiciones del viento y desempeñen un papel en el apoyo a la navegación óptima.


 

Compartir




Ver mais conteúdos