MOL y Terminal de GNL Wilhelmshaven firman acuerdo para construir y alquilar FSRU en el Mar del Norte ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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MOL (Mitsui OSK Lines) y LTW (Terminal de GNL Wilhelmshaven) han firmado un contrato para construir y alquilar un buque terminal de GNL?, conocido como Unidad de Regasificación y Almacenamiento Flotante (FSRU) para la terminal prevista en Wilhelmshaven en el Mar del Norte.

LTW es el desarrollador y operador del proyecto detrás de la futura terminal de GNL en Wilhelmshaven. La FSRU se construirá en un astillero perteneciente a la compañía surcoreana DSME y luego fletado por LTW durante 20 años.

La FSRU constituye el corazón de la futura terminal y permitirá descargar, almacenar y regasificar GNL para el mercado alemán. Estará amarrado en la costa, no lejos de Wilhelmshaven, y manejará allí los buques tanque de GNL. El gas regasificado será luego bombeado desde la FSRU a lo largo de una pequeña tubería de conexión debajo del mar hasta las instalaciones portuarias y finalmente alimentado a la red de transmisión de gas alemana. Esto elimina la necesidad de construir complejas instalaciones de regasificación en tierra.

Miembro único de la Junta y Director de Operaciones, David Bryson, dice que “el acuerdo para construir y alquilar esta FSRU es un hito importante para ambas partes en el camino hacia el establecimiento de una terminal de GNL en Wilhelmshaven; subraya el deseo conjunto de colaboración en este ambicioso proyecto. Este nuevo acuerdo se basará en la exitosa y confiable colaboración con MOL en proyectos importantes anteriores en el mercado de buques de GNL. La terminal de GNL en Wilhelmshaven es un proyecto a largo plazo basado en la predicción de que la demanda de gas natural importado en los mercados de energía alemanes y europeos aumentará significativamente en los próximos años”.

Wilhelmshaven es el único puerto de aguas profundas de Alemania y tiene la infraestructura óptima para descargar buques cisterna de GNL de todos los tamaños.

Se espera que se lleve a cabo un proceso de licitación competitivo en el verano de este año para verificar el interés vinculante expresado por los clientes potenciales. Una vez que se complete el proceso de aprobación del proyecto, la decisión final de inversión estará sujeta a la viabilidad económica.


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