MOL y Total firman acuerdo de fletamento de buque GNL en 2020 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPotuario.cl

@PortalPortuario


Mitsui OSK Lines (MOL) y Total Marine Fuels Global Solutions firmaron un acuerdo de fletamento a largo plazo de un buque propulsado a Gas Natural Licuado (GNL), con capacidad de 18.600 metros cúbicos, en 2020.

A través de un comunicado, ambas instituciones mencionaron que este acuerdo es un “hito importante en la cooperación entre MOL y Total Marine Fuels Global Solutions, con el desarrollo tanto en combustibles convencionales como en GNL antes de las regulaciones de azufre de la OMI para 2020“.

MOL y Total señalaron que el contrato comenzará a regir a partir luego de que el nuevo buque tipo búnker, de 135 metros de largo, finalice su construcción en el astillero chino Hudong-Zhonghua Shipbuilding, donde además será equipado con tecnología que permita cumplir con altos estándares ambientales en el uso de GNL y con el sistema de contención de membrana Mark III -provista por la compañía francesa GTT.

Por otra parte, el convenio estableció que el buque será operado por la subsidiaria de la naviera japonesa, MOL Europe-África, para la operación de abastecimiento en grandes cantidades de GNL.

El  buque GNL también tiene contemplado el suministro de GNL a los nuevos portacontenedores de la naviera CMA CGM que son impulsados por este combustible marino.

Takeshi Hashimoto, director ejecutivo senior de la Unidad de Negocio de Transporte de Energía de MOL, expresó que “este es un hito clave para MOL y también un trampolín para mejorar aún más la relación de las dos compañías no solo en los combustibles convencionales sino también en el GNL como combustible marino”.

“Confiamos en que nuestra experiencia técnica y operativa conjunta contribuirá positivamente a este nuevo desarrollo empresarial”, acotó Hashimoto.

En tanto, Olivier Jouny, director general de Total Marine Fuels Global Solutions, manifestó que “estamos muy orgullosos de asociarnos con MOL para nuestro primer buque de GNL. Su historial en el envío de GNL ya incluye grandes logros con Total”.

“Combinado con nuestra fuerte actividad histórica en la industria de búnkeres y nuestra huella global en GNL, este acuerdo pionero ofrece una contribución importante al desarrollo del GNL como combustible marino e ilustra el fuerte compromiso de Total con el uso de este nuevo combustible”, añadió Jouny.


Galerías y vídeos portuarios