MOL y TotalEnergies completan primera operación con biocombustible en Car Carrier ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


TotalEnergies Marine Fuels y Mitsui OSK Lines (MOL) han completado la primera operación de búnker de biocombustible para un Car Carrier.

El transportista de automóviles y camiones operado por MOL, Heroic Ace, fue reabastecido con biocombustible suministrado por TotalEnergies el 11 de junio de 2022 a través de una transferencia de barco a barco en Singapur, mientras realizaba operaciones de carga simultáneamente.

El biocombustible se ha consumido durante el viaje del buque a Jebel Ali, en los Emiratos Árabes Unidos.

La mezcla de biocombustible utilizada en este ensayo se compone de VLSFO (aceite combustible con muy bajo contenido de azufre) mezclado con un 20% de UCOME (éster metílico de aceite de cocina usado) de segunda generación, basado en desechos y certificado por ISCC. A partir de una evaluación, el biocombustible reducirá aproximadamente un 17% de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en comparación con el fuel oil convencional.

El análisis inicial de MOL del rendimiento del motor y la maquinaria del portavehículos ha demostrado una alta compatibilidad y un uso seguro del biocombustible a bordo del buque.

Laura Ong, Gerente General de Comercio y Operaciones para Asia Pacífico de TotalEnergies Marine Fuels, dijo que “estamos encantados de trabajar con los líderes en el transporte marítimo ecológico, como MOL, en el uso de biocombustibles sostenibles para reducir el consumo de sus buques. Queremos desarrollar soluciones de biocombustibles sostenibles, rentables y bajas en carbono para clientes en diferentes segmentos de envío. Esta asociación con MOL nos ha permitido aprovechar nuestras capacidades acumuladas en la cadena de suministro de biocombustibles y el éxito operativo, para entregar este combustible con menos carbono a un nuevo tipo de nave”.

Koichi Hirata, Gerente General, División de Transporte de Automóviles de MOL, comentó que “la División de Transporte de Automóviles de MOL ha estado trabajando en el uso de prueba de biocombustible durante la navegación en el comercio europeo de corta distancia durante más de un año. Hoy estamos muy contentos de anunciar que hemos ampliado nuestras acciones a los viajes de larga distancia y hemos realizado con éxito un viaje histórico junto con nuestro valioso socio, TotalEnergies. Junto con varias asociaciones que tenemos con TotalEnergies en muchos campos, esta colaboración en el campo de los biocombustibles significa un paso importante para MOL. Continuaremos acelerando los esfuerzos hacia un sector de transporte de vehículos con bajas emisiones de carbono y para desarrollar los servicios requeridos por nuestros clientes”.

TotalEnergies y MOL creen que los biocombustibles brindan una solución inmediata y sostenible para descarbonizar el transporte marítimo hoy, ya que pueden mezclarse o agregarse a los combustibles convencionales existentes con poco o ningún desarrollo tecnológico requerido en los buques.

Como parte de la estrategia de TotalEnergies para producir una nueva generación de biocombustibles para su uso en el transporte, TotalEnergies está invirtiendo en proyectos de biocombustibles basados ??en grasas animales o aceites usados, abasteciéndose así de la economía circular y limitando la competencia y el impacto en la tierra cultivable.


 

Compartir




Ver mais conteúdos