MOL y Vale International anuncian estudio conjunto sobre uso de sistema de propulsión eólica ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


MOL anunció un acuerdo con Vale International SA para realizar un estudio conjunto sobre la instalación de un sistema de propulsión eólica llamado “Rotor Sail” en un granelero en servicio de clase de 200.000 toneladas.

La nave seleccionada transporta, principalmente, mineral de hierro para la producción de acero. El objetivo es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) del barco mientras navega.

El Rotor Sail produce fuerza propulsora a medida que el viento genera una presión diferencial alrededor del rotor giratorio mientras la embarcación está navegando. Ofrece una alta eficiencia porque la energía natural del viento impulsa directamente la embarcación en lugar de convertirse en electricidad, por ejemplo.

El equipo de estudio conjunto examinará y verificará la cantidad de Velas de rotor que se instalarán y el efecto de la reducción de GEI, trabajando en estrecha colaboración con Anemoi Marine Technologies Ltd (Anemoi), el fabricante de la vela de rotor.

Anemoi, con sede en el Reino Unido, instaló el primer Rotor Sail del mundo en un granelero Ultramax de nueva construcción en 2018.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos