Molo de Iquique está habilitado para operar con grúas móviles ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Andrés Orrego Siebert

La Empresa Portuaria Iquique informó que el terminal Molo, recientemente reconstruido, está habilitado para operar con grúas móviles.

Según la estatal, la estructura -reinaugurada en octubre- fue certificada para poder realizar operaciones con grúas Gottwald HMK 8400 o similares.

Cabe recordar que el terminal molo, destruido en los terremotos del 1 y 2 de abril de 2014, fue reconstruido por Copisa mediante una inversión cercana a los 20 mil millones de pesos por parte del Estado.

Se espera que, a la brevedad, empresas de muellaje vuelvan a realizar faenas de carga y descarga en el recinto multioperado.

“El sistema por el cual pueden operar estas empresas es por inscripción y es anual, así que están esperando que comience el año y partir en enero. Sin embargo, hubo en octubre empresas interesadas en operar, pero tuvimos problemas porque los trabajadores portuarios no lo quisieron así”, dijo el gerente general de la EPI, Alfredo Leiton, a PortalPortuario.cl.

“En estos momentos, hay interesadas dos empresas que incluso han solicitado capacidades para poder incorporar grúas de alto tonelaje”, agregó.

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »