Mónica Zalaquett califica como una “buena noticia para el país” aprobación de muelle para cruceros en Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, calificó como una “buena noticia para el país” la aprobación al proyecto de muelle prioritario para cruceros -realizado por Agunsa- por parte del Directorio de la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV).

Zalaquett señaló a PortalPortuario.cl  que “indudablemente mientras más puertos tengamos con la infraestructura adecuada para recibir cruceros es una buena noticia para el país”,

“Creo que acá hay un potencial enorme, algo que los distintos actores con los que he conversado, reconocen que Chile tiene todos los atributos que hacen atractivo un destino, sobre todo cuando los cruceros definen su ruta- Y en la medida que mejoremos nuestra infraestructura y facilitemos la llegada de estos cruceros esto irá en aumento, y eso es una buena noticia para las regiones, en particular, pero también para el país en su totalidad”, afirmó.

La subsecretaria, a su vez, también apuntó que este tipo de medidas de contar con instalaciones dedicadas exclusivamente a la industria de cruceros permitiría avanzar en la apertura del cabotaje de personas en las costas chilenas, a fin de aumentar el flujo de pasajeros en los puertos del país.

“Nuestro esfuerzo está puesto en hacer de Chile un destino cada día más atractivo para las grandes líneas de cruceros y poder tener rutas en las que también se puedan subir turistas de la región. En la medida en que podamos avanzar en estos temas, que existas más rutas y que pueda salir la ley de cabotaje también vamos a lograr captar turistas que hoy día no están tomando estos circuitos, y que a lo mejor se pueden desarrollar alrededor de Chile, de norte a sur”, apuntó.


Galerías y vídeos portuarios