Monjasa completa el primer suministro barco a barco de combustible bajo en azufre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Monjasa realizó el primer suministro de buque a buque de nuevo combustible búnker con un contenido máximo de 0,5% de azufre, el cual se concretó en el Puerto de Southampton, Reino Unido, e incluyó el suministro de VLSFO y MGO.

La empresa de combustibles detalló que “la industria de los búnkeres desempeñará un papel clave para permitir la transición en el futuro cercano hacia productos de combustible marino más ecológicos. Tanto en lo que respecta al panorama de disponibilidad general de los nuevos productos como a la flexibilidad logística para suministrar más tipos de búnker”.

Como parte de las operaciones de búnker de Monjasa desde el Puerto de Portland en el Canal de la Mancha, el buque cisterna Vinga Safir fue junto al buque de carga Ro-Ro, Hurst Point, en Southampton el 29 de agosto y suministró VLSFO y MGO 0.1%.

Desde la empresa explicaron que “el siguiente paso es aprovechar esta experiencia y desplegar suministros VLSFO a escala global”.

En la misma línea, Monjasa anunció recientemente la adquisición de cinco petroleros y la compañía asumirá la propiedad total del abastecimiento, envío y suministro de VLSFO en las siguientes áreas; África, Europa, Canal de Panamá y Golfo de Arabia.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »