Montevideo tendrá terminal para cruceros en 2020 ¿Encontraste un error? Avísanos
Por PortalCruceros.cl
@PortalCruceros


La ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, anunció que desde 2020 que Montevideo contará con un terminal de crucero en la actual sede de a cartera, que se trasladará hacia Ciudad Vieja.

Con el arribo del buque Viking Sun, al Puerto de Montevideo, el Ministerio de Turismo y la Administración Nacional de Puertos inauguraron este miércoles, en el edificio Proa al Turismo, la temporada de cruceros que se extiende desde octubre de 2019 hasta abril de 2020.

“Cuando la próxima Administración inicie la temporada (de cruceros) 2020-2021, contaremos con una nueva terminal donde hoy funciona el ministerio (el otrora depósito Santos), lo que mejorará la calidad de los servicios que se ofrecen a los visitantes”, anunció Kechichian.

Asimismo, añadió que la cartera trabaja en la reforma de un inmueble ubicado en la intersección de las calles Cerrito y Zabala, al que podrá mudarse en el mes de junio.

Para la temporada de cruceros 2019-2020 habrá un total de 202 amarres en Montevideo y Punta del Este, que aportarán más USD 10 millones. Al respecto, la ministra afirmó que “después de algunos años de estancamiento volvimos a crecer”. Asimismo, agregó que  “este producto es uno de los que más ha crecido en el mundo en los últimos años. Hay un 60 % más de cruceristas, el año pasado viajaron 27 millones”.

Entre diciembre de 2018 y abril de 2019 arribaron 146 cruceros, el 55% a Montevideo y el resto a Punta del Este, y arribaron a tierra 256.000 visitantes. El gasto total de estos cruceristas superó los USD 9,5 millones de dólares, lo que representó un desembolso per cápita de USD 37.

PortalCruceros.cl consignó que para la presente temporada, Montevideo se afianzó como puerto de recambio de pasajeros para Costa y MSC Cruceros, lo que resulta beneficioso para la ciudad debido a que otorga la posibilidad de que los pasajeros que embarquen o desembarquen en ese recinto portuario, pasen al menos una noche de hotel en la ciudad.


Compartir