Montreal Port Authority escoge tres equipos para diseño y construcción de la terminal de contenedores ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Montreal Port Authority (MPA), en Canadá, anunció que tras finalizar la convocatoria del proceso de calificación para el diseño y construcción de la terminal de contenedores de Contrecoeur, se han calificado tres equipos.

Los equipos clasificados son: Ancre Contrecœur, representada por la empresa Dragados Canadá, con la que está asociada AECOM Consultants; CAP Contrecœur, integrado por las empresas Eurovia Québec Grands Projets, Janin Atlas, Soletanche Bachy International y VINCI Infrastructure Canada, con las que están asociadas GHD Consultants, COWI North America y CH2M Hill Canada; y Kiewit-Pomerleau, formada por Construction Kiewit y Pomerleau, con la que se asocian CIMA +, Englobe, Hatch y Solmatech

La convocatoria de calificación se publicó el 4 de agosto de 2020 en la plataforma de licitación MERX. Se recibieron y evaluaron cinco archivos de solicitud. Según explicó la MPA, se invitará a los tres equipos calificados a presentar una oferta en el marco de la convocatoria de propuestas para la finalización del diseño y construcción de la terminal de contenedores.

“La MPA quisiera agradecer a las empresas que respondieron a nuestro llamado de calificación enviando archivos de alta calidad. Este interés por la futura terminal de contenedores de Contrecoeur muestra que estamos presentando un proyecto elaborado con rigor, que ofrece perspectivas de desarrollo e influencia apreciable para las empresas del sector de la construcción e infraestructura”, señaló el presidente y CEO de la MPA, Martin Imbleau.

Con motivo de este nuevo hito, el presidente y director ejecutivo de la MPA recordó que el trabajo de la Agencia de Evaluación de Impacto de Canadá continúa y que todo el proceso de adquisiciones sigue condicionado a obtención de las autorizaciones necesarias.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias