Moody’s aumenta calificación de DP World ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


La puntuación del operador de terminales DP World aumentó desde Baa2 a Baa1, informó la agencia de calificación de Moody’s.

Al respecto, el vicepresidente de Moody’s, Rehan Akbar, argumentó que “nuestra decisión de actualizar las calificaciones de DP World es reflejo de su sólido historial en la gestión negocios a través de los ciclos de la industria y al mismo tiempo lograr sus ambiciones de crecimiento, manteniendo un perfil financiero saludable”.

“La escala y la huella geográfica en crecimiento de DP World han aumentado su capacidad de recuperación comercial, lo que ahora Moody’s considera que se refleja más adecuadamente con una calificación de Baa1”, agregó el directivo.

“La calificación refleja sus operaciones globales diversificadas; el crecimiento proyectado a largo plazo en el tráfico internacional de contenedores;  y su sólida rentabilidad y perfil de liquidez”, detalla Moody’s en un informe.

El riesgo de una escalada de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y sus principales socios comerciales crea una gran incertidumbre en las condiciones comerciales mundiales y es un riesgo para DP World.

No obstante, las puntaciones que genera la compañía calificadora respecto suele ser estable en el tiempo, lo que refleja la opinión de Moody’s de que DP World seguirá siendo resistente en la industria como resultado de su amplia presencia geográfica y flexibilidad financiera.