Moody’s entrega sólidas calificaciones crediticias a Puerto de Oakland ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Moody’s Investors Service afirmó las calificaciones crediticias de gravamen senior A1 y de gravamen intermedio A2 del Puerto de Oakland. La perspectiva de calificación asignada a ambos gravámenes se mantiene en Estable.

“Estas calificaciones representan una gran dedicación y excelencia profesional por parte de nuestro personal del Puerto”, dijo el director ejecutivo del Puerto de Oakland, Danny Wan. “Las fortalezas crediticias citadas por Moody’s también reflejan el compromiso continuo de Port Board con la gestión financiera prudente y la estabilidad”, complementó.

Según Moody’s, las calificaciones reflejan la sólida flexibilidad financiera del puerto, con una sólida liquidez, una cómoda cobertura del servicio de la deuda, gastos de capital manejables y una importante capacidad de endeudamiento a largo plazo. La compañía dice que el Puerto de Oakland tiene suficiente liquidez para manejar posibles desafíos a corto plazo.

“Desde nuestro punto de vista, la sólida posición financiera y la capacidad para administrar o mitigar la volatilidad del rendimiento posicionan bien al puerto para manejar estos desafíos y mantener métricas crediticias estables en el futuro, y para resistir presiones económicas inesperadas o de otro tipo que puedan surgir”, señala el informe de Moody’s.


Compartir




Ver mais conteúdos