Moody’s sube calificación de DP World
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La agencia Moody’s mejoró las calificaciones de DP World, que siguen a inversiones importantes en 2022 en los activos emblemáticos de los Emiratos Árabes Unidos de la compañía, el Puerto de Jebel Ali, la Zona Libre de Jebel Ali y el Parque Nacional de Industrias. El primero fue del fondo de inversión canadiense CDPQ, en mayo, y luego de Hassana, un fondo de pensiones de Arabia Saudita, en diciembre.

Estas inversiones recaudaron USD 7.400 millones a partir de la venta de una participación de 32,2% en los activos. Según Moody’s, las operaciones portuarias globales diversificadas de DP World en ubicaciones estratégicas de mercados emergentes de rápido crecimiento, así como su sólida rentabilidad y potencial de crecimiento a largo plazo es lo que finalmente condujo a esta calificación mejorada.

“Nos hemos embarcado en un viaje de transformación estratégica que nos permitirá alcanzar mejor nuestra visión de crear soluciones de cadena de suministro global integradas de extremo a extremo desde la planta de producción hasta la puerta del cliente”, declaró el sultan Ahmed Bin Sulayem, presidente del grupo y director ejecutivo de DP World.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »