Vicecanciller Alurralde señala que Bolivia está dispuesta a dialogar con Chile

 

Juan-Alurralde_LRZIMA20120609_0022_3El vicecanciller de Bolivia, Juan Carlos Alurralde, aseguró que Bolivia está dispuesta a dialogar con Chile donde decida, aunque indicó que mejor sería en los puertos chilenos, para constatar en el lugar las supuestas vulneraciones al Tratado de 1904, informó la agencia estatal de información ABI.

“Es importante esta convocatoria al diálogo, nosotros habíamos dicho que puede ser en cualquier lugar, si es que es en Antofagasta o en Arica mucho mejor, porque ahí se puede ver in situ todas las vulneraciones que existen”, señaló.

La Cancillería boliviana habría enviado una nota a la presidenta, Michelle Bachelet, en la que Bolivia invita al diálogo para resolver una agenda amplia pendiente entre ambos países.

“Una agenda sin exclusiones que hemos denominado, que tiene muchos problemas y que debemos resolver”, agregó.

“Ojalá que el Gobierno de Chile escuche no sólo la verdad que está del lado de Bolivia, sino también escuche a su pueblo, que quiere paz, hermandad, que no quiere confrontación, que quiere integración, ojalá el Gobierno de Chile tenga esa sabiduría de escuchar”, puntualizó.

Galerías y vídeos portuarios