Morales y Kuczynski se reunirán en Ilo para revisar proyecto de tren bioceánico ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario / Prensa Latina

@PortalPortuario


El presidente boliviano, Evo Morales y su par peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se reunirán los días 12 y 13 de diciembre en Ilo para dialogar respecto del proyecto de Corredor Bioceánico Ferroviario de Integración.

Según información divulgada por el diario Cambio, el embajador de Perú en Bolivia, Félix Denegri señaló que “ello permitirá el fortalecimiento de la participación de ambos países en el proyecto del tren bioceánico en el que también intervendrán Paraguay, Uruguay, Argentina y Brasil’.

El ferrocarril unirá el puerto brasileño de Santos con el peruano de Ilo, pasando por Bolivia, con una extensión de tres mil 755 kilómetros.

Denegri señaló que otro de los elementos complementarios para reforzar las relaciones entre Bolivia y Perú es la conexión caminera con el sur de ese último país, con la carretera La Paz-Tacna, que esperan esté concluida a mediados de 2019.

Además, existe el gran proyecto que facilitará el transporte de carga y tráfico de turistas entre ambos países: el nuevo centro fronterizo que se edifica en Desaguadero, La Paz, y será inaugurado en el primer trimestre del próximo año, apuntó.

Los presidentes Evo Morales y Pedro Pablo Kuczynski encabezaron a fines de agosto del presente año, el III Gabinete Binacional Bolivia-Perú en Lima, donde analizaron el tema del tren bioceánico y la construcción de un megapuerto en Ilo.


 

Galerías y vídeos portuarios