Motores Wärtsilä que funcionan con mezclas de hidrógeno son seleccionadas para Floating Living Lab de Keppel O&M ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El grupo tecnológico Wärtsilä proporcionará grupos electrógenos de motores, que funcionarán con una mezcla de hidrógeno y gas natural, para el Floating Living Lab (FLL) de Keppel Offshore & Marine (O&M), el primer banco de pruebas flotante en alta mar de su tipo, en Singapur.

El proyecto FLL comprende una barcaza flotante con instalaciones de abastecimiento de combustible de GNL para embarcaciones portuarias y pequeñas. También albergará un sistema integrado de generación de energía para alimentar las operaciones de Keppel O&M, con el exceso de electricidad para exportar a la red nacional o almacenar en los sistemas de almacenamiento de energía de FLL.

El sistema de generación de energía funcionará con dos motores Wärtsilä 34SG a gas natural y tienen una potencia combinada de 11,6 MW. Los motores también pueden funcionar con gas con hasta un 3 por ciento de hidrógeno y, con modificaciones, pueden utilizar hasta un 25 por ciento de hidrógeno.

La entrega de los motores está programada para el tercer trimestre de 2021 y se espera que el sistema de generación de energía esté en pleno funcionamiento para el primer trimestre de 2022.

“A medida que la industria marítima avanza hacia soluciones energéticas más limpias, Keppel O&M aprovecha su experiencia para optimizar el consumo de energía y reducir las emisiones de carbono de los buques marinos mediante la exploración de diferentes combinaciones de energía, como la mezcla de hidrógeno en GNL y el uso de su Floating Living Lab para probar estas soluciones”, declaró Tan Leong Peng, director gerente de Nuevas Construcciones de Keppel O&M.

“Los grupos electrógenos utilizarán el gas de ebullición del proceso de GNL para la generación de energía y funcionarán en paralelo con la red, el almacenamiento de energía y la energía solar. Con el enfoque en el desarrollo de competencias para combustibles más ecológicos, nuestras soluciones para incorporar combustibles futuros, como el hidrógeno, están ganando un sólido interés por proyectos innovadores como este”, comentó Nicolas Leong, director de Negocios de Energía para el Norte y Sudeste de Asia de Wärtsilä.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias