Movilizaciones en puertos españoles obliga a desviar barcos y trenes de mercancías


La segunda jornada de paros convocada por los trabajadores de la estiba, en España, obligó a desviar barcos y trenes de mercancía del Puerto de Valencia.

Se trata específicamente del buque Moveon, de la naviera WEC Lines , un portacontenedores de 125 metros de eslora, el cual optó por desviarse hacia Tarragona por falta de manos para trabajar y volverá el próximo sábado, según explica el medio español El Mundo.

En la misma línea, la operadora de mercancías ferroviarias Logitren anunció la suspensión del servicio matinal entre Madrid y Valencia por los retrasos acumulados derivados de la huelga del lunes.

A pesar de lo anterior, a actividad del Puerto de Valencia en la tercera jornada de movilizaciones, superó a la del pasado lunes 5 de junio, debido a la mayor afluencia de camiones.

Oficialmente, la productividad en las tareas de carga y descarga se situó en el 50%, el mismo porcentaje que el Ministerio de Fomento facilitó en el primer día de conflicto.

El lunes muchos transportistas se quedaron en casa pero ayer los terminales portuarios estaban llenos y con un acceso más o menos fluido a pesar de los paros, que se convocaron de nuevo en horas alternas.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »