Movimiento de carga en puertos panameños crece 12,5% ¿Encontraste un error? Avísanos


El movimiento de contenedores en los puertos panameños fue de 3.988.655 TEUs, según un informe preliminar de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), consignado por La Prensa.

Comparado con los primeros siete meses de 2016, hubo una variación de 12,5% o 443.349 de TEUs adicionales durante este periodo.

Sin embargo, el resultado de los primeros siete meses de 2017 es inferior que el mismo periodo de 2015 cuando se registraron 4.048.178 TEUs.

Debido a lo anterior, algunos analistas afirman que más que crecimiento lo que ha ocurrido hasta la fecha es recuperación de la carga perdida. En 2015, los puertos cerraron con una caída de 12%, es decir, el mismo porcentaje que registran en crecimiento en lo que va de este año.

El volumen de carga podría crecer en los próximos meses si a los puertos panameños llega mercancía de algunos puertos del Caribe que hayan sido afectados por el huracán Irma.

Esta experiencia ya ocurrió con el huracán Matthew, que afectó las instalaciones portuarias de Freeport en 2016, con lo cual se desvió carga hacia Panamá.

Independientemente de que se desvíe carga hacia los puertos panameños, representantes del sector afirman que es positivo que las terminales panameñas tengan capacidad disponible para atender cualquier emergencia que surja.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias