Movimiento de contenedores crece 6,2% en el Puerto de Barcelona ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El movimiento de contenedores subió 6,2% en el Puerto de Barcelona, donde se evidenció -entre enero y marzo- la transferencia de  838.820 TEU.

 Los segmentos de actividad que han experimentado un comportamiento más positivo han sido los transbordos  que han crecido un 18%, y las importaciones, que han avanzado a un ritmo del 8,1%. En cambio, los contenedores de exportación han registrado un descenso del 13,6%, con respecto al primer trimestre de 2018.

En los primeros tres meses del año, el puerto catalán transfirió 16,1 millones de toneladas durante este primer trimestre  con una baja de -2,4%.

El retroceso con respecto al volumen de toneladas canalizadas ha sido motivado, principalmente, por el descenso de los líquidos a granel (3,5 millones de toneladas, -12%) y de los sólidos a granel (1,08 millones de toneladas, -9%). Este último apartado se ha visto afectado, sobre todo, por la caída de las exportaciones de cemento y clinca.

En cambio, en el segmento de líquidos a granel son diversas las mercancías que han cerrado el trimestre en positivo, como el gas natural (+2,2%), el gasóleo (+17,5%), los productos químicos (+15,8%) y los biocombustibles (+48%).

Durante el primer trimestre, las autopistas del mar de la instalación catalana han canalizado un total de 37.515 unidades de transporte intermodal (UTI).

El tráfico de mercancías de estas líneas regulares, que conectan Barcelona con varios destinos de Italia y del norte de África, se ha mantenido prácticamente estable con respecto al mismo periodo de 2018.

Con respecto al movimiento de pasajeros, el Port de Barcelona ha recibido a un total de 516.539 viajeros (+2,9%). Esta cifra incluye a los usuarios de ferris (212.821 personas), que han crecido un 5,2%, y los cruceristas, que han sumado 303.718 pasajeros (+1,3%).