Movimiento de fruta en contenedores crece en Puerto de Oakland ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Desde 2013 a la fecha, los envíos de fruta y vegetales frescos a través del Puerto de Oakland; en Estados Unidos, han crecido 36%, informó la autoridad portuaria local.

La cantidad podría aumentar en los próximos años debido a que el complejo portuario se encuentra añadiendo más capacidad para el manejo de contenedores con atmósfera controlada.

En 2017, los envíos de fruta totalizaron 6,1 mil millones de dólares con 135 mil contenedores de 20 pies.

En 2013, en tanto, los despachos de productos refrigerados no superaba los 80 mil TEUs anuales.

“Esta es una carga de alto valor que debe manejarse con cuidado y enviarse de inmediato”, dijo el Director Marítimo del Puerto de Oakland, John Driscoll.

Las exportaciones representaron 103.000 contenedores del volumen de carga de frutas y verduras frescas de Oakland 2017, lo que para ese flujo significó 44% de aumento. Las importaciones, en tanto, subieron 16%.

Oakland se encuentra en una zona productiva estratégica donde confluyen los valles cental, Napa y Salinas, pero además es el último puerto de salida en la ruta a Asia, lo que representa una ventaja para el envío de frutos.

Además de aumentar las capacidades para el manejo de contenedores refrigerados, estas unidades son entregadas durante el turno de la noche en el principal terminal del puerto, lo que acelera el procesamiento de los cargamentos.

Por otro lado, el segundo terminal de mayor tamaño se encuentra habilitando más conexiones para reefer, los que estarían disponibles a contar del verano.

Las exportaciones representan en 50% de la actividad portuaria de Oakland y los productos agrícolas equivalen a  un 40 y 50% de los despachos al exterior del complejo.


 

Galerías y vídeos portuarios