Movimiento de mercancías del Port de Barcelona supera los 55 millones de toneladas hasta octubre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El movimiento total de mercancías del Port de Barcelona superó hasta octubre los 55 millones de toneladas, cifra que supone un incremento del 15,6% con respecto al mismo periodo del año 2020.

Con respecto a los contenedores, en los diez meses del año han pasado por las terminales portuarias un total de 2,9 millones de TEU, 25% más que en el ejercicio anterior y 3,6% más que el movimiento registrado antes de la pandemia.

En el caso de los contenedores, resalta el buen comportamiento que están teniendo los contenedores llenos de exportación, que aumentan 14% con respecto al periodo enero-octubre de 2020.

El transbordo (contenedores que son descargados para volver a embarcarse hacia su destino final) también acumula resultados positivos, con un aumento del 40,4% en el caso de los contenedores llenos.

Durante los diez meses del año, el Port tuvo más de 3,8 millones de toneladas de sólidos a granel, con un incremento del 17,1%. La sal común, que se dispara un 418%, y el haba de soja (+13,4%) son dos de los productos que más han contribuido a estos resultados.

Por otra parte, las terminales especializadas en la recepción y distribución de líquidos a granel encaminaron 10,2 millones de toneladas de mercancías hasta el mes de octubre, registrando una caída del 4,4%. Este resultado negativo se produce, principalmente, por el comportamiento del gas natural y gasolina.

El movimiento de vehículos, que el año pasado sufrió un descenso pronunciado, se va recuperando lentamente y crece 11,3% hasta octubre, sumando un total de 411.423 automóviles.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos