Mozambique: DP World duplicará capacidad de Terminal de Contenedores de Maputo con inversión de USD 165 millones

Por Redacción PortalPortuario

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DP World inició la ampliación de la Terminal de Contenedores en el Puerto de Maputo, con una inversión de 165 millones de dólares.

DP WORLD

La ampliación de la terminal de contenedores en el Puerto de Maputo forma parte de una estrategia a largo plazo para satisfacer la demanda del comercio mundial, crear miles de nuevos empleos y contribuir al crecimiento económico de Mozambique. El proyecto mejorará significativamente las capacidades del puerto, posicionando a Maputo como un centro comercial y logístico para el sur de África y abriendo una puerta de entrada para buques portacontenedores de mayor tamaño.

Mohammed Akoojee, CEO y director general para África Subsahariana de DP World, declaró que “la ampliación de la Terminal de Contenedores demuestra nuestra intención de impulsar el crecimiento económico de Mozambique, junto con el Gobierno de Mozambique y nuestros socios de la Compañía de Desarrollo Portuario de Maputo (MPDC)”.

La capacidad del patio aumentará en 6,48 hectáreas, duplicando el rendimiento de 255.000 TEU a 530.000 TEU, mientras que la longitud total del muelle se ampliará a 650 metros y la profundidad del atracadero se incrementará a 16 metros.

Para gestionar mayores volúmenes de contenedores y una amplia gama de productos básicos, se incorporarán nuevos equipos, incluyendo tres grúas de barco a tierra (STS) capaces de manipular buques post-Panamax y una flota ampliada de grúas pórtico RTG, que complementarán la flota existente de grúas móviles portuarias (MHC). La capacidad de contenedores refrigerados aumentará a más de 700, impulsando el crecimiento de las exportaciones agrícolas.

Junto con ello, la terminal presentará mejoras tecnológicas como la automatización de las instalaciones de acceso mediante tecnología de reconocimiento óptico de caracteres, que agilizará los procesos de número de contenedor, estado e identificación de clientes, reduciendo así los tiempos de transacción y minimizando las responsabilidades. Además, se optimizará el sistema operativo de la terminal (TOS), se implementará un robusto sistema de reserva de vehículos (VBS) y se digitalizará el sistema de comunidad de clientes (CCS) del puerto para una mejor conectividad con las navieras, las aduanas y los bancos.


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