Mozambique: Puerto de Maputo inaugura amarres rehabilitados ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Un total de 1.058 metros de zona de atraque (compuesta por los amarres 6, 7, 8 y 9) en el Puerto de Maputo fueron inaugurados por el presidente de Mozambique, Filipe Jacinto Nyusi.

Los atracaderos, rehabilitados, ampliados y dragados a profundidades de hasta 16 metros, ahora están en pleno funcionamiento y permitirán que el puerto reciba y cargue un número cada vez mayor de embarcaciones más grandes (Capesize).

En su discurso inaugural, el presidente dijo que “con este aumento, habrá más ingresos e ingresos para los mozambiqueños. En el caso específico de esta infraestructura, asociada al Puerto de Maputo, se trata de una intención estratégica que contribuye significativamente a agregar valor al negocio”.

En el mismo evento, el director general de Maputo Port Development Company, Osório Lucas, afirmó que “estos atracaderos son un pilar fundamental para la implementación del plan maestro lanzado en 2010 y aprobado por el Gobierno de Mozambique; son también los lazos del nuevo plan maestro que presentamos públicamente en nuestra conferencia”.

Las inversiones previstas en el puerto apuestan por la creación de una terminal de alimentos (granos, azúcar, vegetales aceites, melazas) y las ampliaciones de las terminales de contenedores e intermodal (MICD).


Compartir




Ver mais conteúdos