MPC Container Ships logra ganancias por 90 millones de dólares en segundo trimestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


MPC Container Ships obtuvo ganancias por 90.1 millones de dólares en el segundo trimestre de 2022, cifra superior a los 12 millones de la divisa norteamericana en el mismo periodo de 2021. Los ingresos totales de la privada en ese lapso de tiempo alcanzaron los USD 151.7 millones, muy por sobre los 68.8 millones de dólares en la comparación interanual.

El CEO de la empresa, Constantin Baack, comentó en relación al anuncio que “para MPCC, los primeros 6 meses de 2022 han demostrado la propuesta de valor de esta empresa. A pesar de las crecientes incertidumbres geopolíticas y macroeconómicas, anunciamos otro aumento en el dividendo recurrente para el segundo trimestre de 2022. En lo que va del año, MPCC ha declarado dividendos por USD 355 millones, incluidos los ingresos relacionados con la entrega pendiente de AS Serafina, lo que enfatiza nuestro compromiso para devolver capital a nuestros accionistas. Además, hoy también anunciamos una mayor guía de ingresos y EBITDA para el año fiscal 2022″.

“Nuestro segmento del mercado de contenedores es sólido en niveles elevados, aunque los períodos y las tarifas han disminuido levemente durante el trimestre. Sin embargo, las tasas siguen siendo un múltiplo de los niveles previos a la pandemia. Dado que el tonelaje disponible es extremadamente limitado, esperamos que las tarifas de fletamento por tiempo se mantengan sólidas durante los próximos trimestres”, añadió el ejecutivo

“Además, nos complace continuar con nuestro enfoque de optimización de la cartera acumulativa, como lo demuestran las ventas de embarcaciones hasta la fecha, así como las actividades de renovación de la flota, y más recientemente ordenó dos nuevas construcciones neutrales en carbono con fletamentos a largo plazo adjuntos. Los buques se entregarán en el cuarto trimestre de 2024 y brindarán visibilidad de las ganancias hasta 2040. Las nuevas construcciones respaldarán la política de distribución de MPCC, sin un impacto negativo en las distribuciones esperadas en 2022/2023/2024”, concluyó Baack.

Al 30 de junio de 2022, el Grupo posee y opera 65 buques portacontenedores, de los cuales 60 son de propiedad total y 5 son operados en una empresa conjunta.


 

Compartir




Ver mais conteúdos