MPC Container Ships reporta ganancias por USD 118.5 millones en su tercer trimestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


MPC Container Ships, empresa especializada en el transporte de contenedores, entregó los resultados económicos de su tercer trimestre de 2021.

Durante este periodo, la naviera generó ganancias por un monto de USD 118.5 millones y un EBITDA de USD 73.6 millones, siendo sus utilidades netas equivalentes a 46.5 millones de dólares.

En la revisión de su guía para el año fiscal 2021, los ingresos esperados por la compañía se encuentran en el rango de los USD 360-365 millones y su EBITDA entre los 305-315 millones de dólares.

Lo anterior sujeto a la venta de nueve navíos por una ganancia estimada de USD 99 millones, de los cuales seis aún están a la espera de ser entregados dentro del cuarto trimestre del 2021.

Hasta el 30 de septiembre de 2021, el grupo posee y opera 75 buques portacontenedores, entre los cuales 67 son de propiedad total y ocho de operación conjunta.

El CEO, Constantin Baack, quien se refirió respecto a el pasar económico de la empresa,  comentó que “seguimos siendo testigos de mercados de contenedores históricamente sólidos con un crecimiento significativo de la demanda y altas tarifas de fletes. Esto se ve aún más amplificado por las interrupciones de la cadena de suministro global, una situación que creemos que es poco probable que se alivie en el corto plazo”.

“En este entorno de mercado único, los fletadores continúan compitiendo por el tonelaje, mientras que se prevé que solo se entregarán nuevas construcciones limitadas durante los próximos dos o tres años. Esperamos que las condiciones favorables para un mercado de portacontenedores ajustado continúen avanzando”, añadió.

El director ejecutivo también expresó su intención de convocar a una junta general extraordinaria para 2022, esto con el objetivo de proponer una distribución significativa a los inversionista para el primer trimestre de ese año.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos