MS Roald Amundsen es el primer barco con batería híbrida en cruzar el Paso del Noroeste


MS Roald Amundsen, el nuevo crucero de expedición de Hurtigruten, fue el primer barco con batería híbrida en cruzar el Paso del Noroeste.

Cuando el buque llegó a Nome, en Alaska, el capitán Kai Albrigtsen registró en la bitácora de la nave que mediante propulsión híbrida, habían realizado el primer recorrido completo del Paso, de más de 3.000 millas náuticas, desde el Atlántico hasta el Pacífico.

Durante el viaje “hemos experimentado vientos huracanados, nieve y hielo. También hemos sido testigos de espectaculares puestas de sol, paisajes y vida salvaje sorprendentes. Sin embargo, lo que ha tenido el mayor impacto en nosotros es la calidez con que nos han recibido las comunidades locales a lo largo de la ruta, tal como lo fue el propio Roald Amundsen. Su hospitalidad incomparable es lo que ha hecho de este un viaje verdaderamente inspirador”, aseguró el capitán.

“Cada crucero de expedición con Hurtigruten es único, pero este hito verde literalmente está haciendo historia con nuestros huéspedes. Hace solo unos años, se consideraba imposible construir cruceros con baterías, ahora la MS Roald Amundsen rinde homenaje al gran explorador que lleva su nombre al atravesar uno de los tramos de mar más legendarios del mundo por propulsión híbrida”, indicó el CEO de Hurtigruten, Daniel Skjeldam.

Después de atravesar el Paso del Noroeste, MS Roald Amundsen navegará hacia el sur a lo largo de la costa de América del Norte y del Sur; para luego realizar cruceros de invierno en la Antártida. En enero de 2020, el buque volverá a América del Norte para navegar en un crucero de expedición en Alaska, consignó PortalCruceros.cl.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »