MSC alcanza acuerdo con SM Line para mantener servicios entre Asia y Norteamérica ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La compañía naviera MSC anunció que alcanzó un nuevo acuerdo de cooperación con SM Line, el que se hará efectivo a partir del 1 de abril de 2020 y que garantiza la continuidad de servicios entre Asia y la costa oeste de América del Norte, con rutas mejoradas para el Pacífico Noroeste.

El nuevo trato con SM Line es independiente del acuerdo de intercambio de embarcaciones de 2M entre MSC y Maersk, mientras que los servicios de 2M y SM Line se complementarán entre sí.

Este convenio consiste en una combinación de intercambios de slot y compras de slot entre MSC, Maersk y SM Line, y está sujeto a aprobación regulatoria.

Con el acuerdo, MSC estará en una posición sólida para continuar ofreciendo seis servicios semanales entre Asia y las costas occidentales de los Estados Unidos y Canadá.

MSC ofrecerá a partir de abril tres servicios de la región del Pacífico Noroeste, mientras que los tiempos de tránsito serán más competitivos desde los principales puertos asiáticos de carga a la costa oeste de América del Norte.

El servicio de Oriente recala a los principales puertos del centro y norte de China, luego a Busan, Corea del Sur y directamente a los EE. UU.

El servicio Maple garantiza la continuidad del servicio desde China y Corea del Sur a Canadá, e incluye una recalada en Yokohama antes del viaje directo a Prince Rupert.

El nuevo servicio MSC Rose que abarca China, Corea del Sur, Canadá y los estados de Washington y Oregón en EE. UU., se beneficiará del acceso exclusivo al espacio en el servicio Pacífico Noroeste de SM Line.

En tanto, los servicios existentes de MSC a la costa este y el golfo de los EE. UU. permanecen sin cambios y, además, el acuerdo entre 2M y ZIM en la región del noroeste del Pacífico sigue en vigor.


 

Compartir