MSC anuncia embarque récord de carga refrigerada desde Chile ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Img: Marinetraffic

Mediterranean Shipping Company (MSC) anunció que concretó un récord de embarque de contenedores refirgerados con fruta chilena durante su operación en el Puerto de Valparaíso con la nave MSC Carlotta.

Según informó la naviera, el MSC Carlotta -de 314 metros de eslora y 48,4 de manga- zarpó desde Terminal Pacífico Sur el pasado 11 de marzo con 1.545 contenedores de fruta fresca a bordo, totalizando un volumen de 32.500 toneladas de dicho producto.

La cantidad de fruta embarcada, que en su mayoría tiene como destino Europa y Estados Unidos -los principales destinos para los envíos locales de esta mercancía-, marcaron un récord respecto a los volúmenes habituales que se realizan a través de este tipo de buques.

El embarque de esta semana de la naviera MSC con fruta y otros productos supera en un 46% los niveles transportados en la misma semana el año anterior. Considerando el total de contenedores movilizados, tanto en la zona centro y sur, al zarpe de Chile embarcó 1.789 contenedores de carga refrigerada.

El director comercial de MSC, Cristián Montenegro, explicó que cada día más los exportadores están priorizando el envío de fruta chilena al exterior en contenedores reefer por las ventajas logísticas y porque conservan mejor la inocuidad de la carga.

“Un ejemplo de esto es que el MSC Carlotta acaba de embarcar a EE.UU. 118 contenedores con uva a Wilmington, Delaware, y esperamos que en la próxima temporada logremos ofrecer un servicio estable a este importante destino. Esto marca un hito importante en nuestra oferta de servicios e historia en el mercado nacional de líneas de contenedores”.

“Para poder llevar a cabo esta tremenda operación de embarque estamos en un proceso de reposición constante semanal. Ejemplo de esto es la descarga de más de 3.000 unidades refrigeradas hechas en San Antonio este pasado fin de semana. El objetivo es tener la cantidad adecuada de equipos para la presente temporada y cumplir en forma correcta con las exigencias de nuestros clientes”, agregó.

Entre el 1 de septiembre 2017 y el 16 de febrero de 2018, Chile exportó a EE.UU. 294.572 toneladas de fruta, lo que refleja el 34,4% del global exportado al 16 de febrero.


 

Galerías y vídeos portuarios