MSC anuncia que dejará de ofrecer servicios en Irán ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Mediterranean Shipping Company (MSC) anunció que dejará de ofrecer servicios desde y hacia Irán debido a la eventual salida de Estados Unidos del pacto nuclear con ese país.

La naviera había prestado servicios desde 2015 cuando se habían levantado ciertas sanciones al programa nuclear del país islámico a cambio de que este no concretara el desarrollo de una bomba atómica.

“En consideración a la inminente retirada de EE. UU. del JCPOA (Iran nuclear deal), y la correspondiente nueva ampliación de su programa de sanciones, lamentamos informarle que MSC está dejando de proporcionar acceso a los servicios desde y hacia Irán”, indicó MSC en un comunicado.

“El gobierno de EE. UU. Ha descrito un período de liquidación en los próximos meses y haremos todo lo posible para colaborar con usted para concluir este período con la interrupción mínima para su negocio y para evitar cualquier inconveniente innecesario”, añadió.

“Si bien MSC no acepta reservas para embarques que se originan en Irán, o están destinados a Irán, continuaremos transportando ciertas cargas legalmente aceptables durante el período de liquidación, especialmente para la importación de alimentos”, concluyó la MSC.


 

Galerías y vídeos portuarios