MSC aplicará nuevos recargos por costos asociados a reglamentaciones ambientales de la OMI ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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MSC aplicará una nueva medida de recargo mediante un nuevo factor de ajuste de combustible (BAF), para hacerle frente a los costos de combustible derivados de las reglamentaciones medioambientales de la OMI que entrarán en vigencia en 2020.

La segunda naviera más grande del mundo proyectó un gasto de 2.000 USD millones para garantizar el cumplimiento de las nuevas normas.

“El nuevo MSC Global Fuel Surcharge reemplazará los recargos de búnker existentes y será un reflejo de los precios de combustible en los puertos de abastecimiento y los costos regulares como tiempos de tránsito, eficiencia de combustible y otros factores relacionados con el comercio marítimo”, señaló MSC mediante un comunicado de prensa.

A partir del 1 de enero de 2020, los barcos deberán alimentarse con combustible de bajo contenido de azufre o instalar depuradores para limpiar los gases de escape. Se espera que esto genere costos adicionales para las compañías navieras, los que serán parcialmente traspasados a los clientes, por ejemplo, a través de estos recargos.

Se calcula que el límite de 0.5% de azufre le costará a la industria del transporte marítimo de contenedores 15.000 USD millones anuales a partir de 2020, y CMA CGM estima que equivaldrá a 160 USD adicionales por TEU en promedio.

La semana pasada, Maersk, socio de MSC en la alianza 2M, también anunció que introducirá un nuevo factor de ajuste de búnker desde el 1 de enero de 2019 para enfrentar los costos adicionales de cumplir con el límite de azufre.


 

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