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MSC asegura que caída de plataforma web solo afecta a su casa matriz en Suiza

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Mediterranean Shipping Company (MSC) se refirió a la caída de su plataforma web, la cual se habría generado por un ataque cibernético, asegurando que su origen se ubica en su casa matriz en Ginebra.

“Después de varias horas de investigación, hemos confirmado que el problema afecta solamente a Ginebra. Los servidores de nuestra casa matriz han sido desconectados y nuestro equipo de expertos está trabajando duramente para asegurar un pronto retorno a las condiciones normales de operación”, expresó la compañía en un comunicado.

MSC reconoció que si algunas herramientas digitales como msc.com y myMSC están por ahora fuera de servicio, las redes de sus agencias a nivel global no han sido afectadas y siguen prestando servicios.

Todos nuestros departamentos, terminales, depósitos, etc, están operando sin interrupciones. Los clientes pueden realizar reservas vía correo electrónico o teléfono y las plataformas INTTRA y GT Nexus están totalmente operativas.

La empresa naviera declaró que “MSC ha desplegado un equipo de expertos para resolver el problema y estamos trabajando para lograr la total recuperación en el menor tiempo posible”, agregando que sus sistemas de correo electrónico no están afectados y no representan amenaza alguna para sus contrapartes.


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