MSC asegura que la mayoría de las cargas del Gayane han sido transbordadas tras detención de la nave en EE.UU ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 

@PortalPortuario


Img: Philadelphia Inquirer

Mediterranean Shipping Company (MSC) dio a conocer que las cargas que se encontraban a bordo del MSC Gayane, retenida por las autoridades de Estados Unidos, luego de haberse encontrado cerca de 20 toneladas de cocaína en su interior, han sido transbordadas.

La naviera suiza explicó que salvo “un pequeño número de contenedores, que han sido retenidos por las autoridades como parte de sus investigaciones en curso, todas las cargas en el MSC Gayane se han transbordado a otros buques del MSC y se han enviado a sus respectivos destinos”.

La naviera además aseguró que el “servicio NWC-USA-SAWC funciona normalmente y todos los demás servicios de MSC están recalando a los puertos de los EE. UU. como de costumbre”.

“Es posible que haya visto que la certificación C-TPAT de MSC se suspendió temporalmente después del incidente. Estamos buscando activamente asegurar a las autoridades que nuestra certificación puede ser reincorporada lo antes posible. A pesar de este estado temporal, MSC continúa cumpliendo con todos los requisitos del programa C-TPAT y los criterios de seguridad para los transportistas marítimos, que incluyen, entre otros, la selección de clientes, el mantenimiento de la seguridad de contenedores y buques, y la verificación de empleados y agentes. y socios comerciales de acuerdo con los requisitos de C-TPAT”, añadió la compañía.

“El tráfico de drogas es un problema grave que afecta a todo el sector del transporte y la logística. MSC sigue agradeciendo a los funcionarios del gobierno en los Estados Unidos por su trabajo proactivo y ha ofrecido su apoyo continuo, basándose en un largo historial de buena cooperación con las autoridades”, concluyó la naviera.


 

Compartir