MSC asegura que sus plataformas web vuelven a estar operativas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Mediterranean Shipping Company (MSC) confirma que una interrupción reciente de la red en la sede de la compañía en Ginebra ya se ha resuelto y que todos los sistemas internos son completamente funcionales.

Todas las opciones de reserva de MSC y el sitio web msc.com están disponibles nuevamente, indicó en un comunicado.

La empresa reiteró que “el incidente se limitó a la sede de MSC en Ginebra solamente y afectó la disponibilidad de algunas de las herramientas digitales de MSC y msc.com durante unos días durante el largo fin de semana de Pascua. Las agencias de MSC permanecieron completamente funcionales y continuaron sirviendo a los clientes como de costumbre durante este tiempo”.

“Si bien MSC considera que este incidente se resolvió, seguimos enfocados y cautelosos en nuestro enfoque de la tecnología de la información y comprometidos a minimizar el riesgo de interrupciones del sistema. Agradecemos a todos nuestros clientes por su paciencia y apoyo, mientras trabajamos arduamente para que todos los sistemas estén disponibles nuevamente lo antes posible”, agregó.

Cabe recordar que la interrupción de servicio se inició el pasado viernes 10 de abril y según Lars Jensen, CEO y socio de Sea Intelligence Consulting, se trató de un hackeo de sistemas.

Jensen detalló que “los servicios de correo siguen funcionando y MSC tiene una infraestructura de TI donde muchos servicios se operan localmente y, por lo tanto, actualmente no está claro qué herramientas de TI exactas están operativas y cuáles no. Para orientación, aún no he recibido ni he visto un anuncio oficial de MSC sobre este tema”.

La situación que atravesó MSC, de ser un ciberataque, recuerda lo vivido recientemente por Cosco que, en 2018, vio afectado el funcionamiento de su sitio web o lo ocurrido con el socio de la naviera suiza en la Alianza 2M, Maersk, que -en 2017- sufrió una de las mayores vulnerabilidades de la historia con un costo asociado de USD 300 millones.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias