MSC Branka hará descarga de contenedores en Valparaíso tras casos de Covid-19 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El buque portacontenedores MSC Branka hará la descarga de contenedores de importación en Valparaíso. La nave fue desviada desde San Antonio a esa bahía tras detectarse tres casos de Covid-19 entre sus tripulantes.

El hecho, cabe recordar, tuvo lugar la semana pasada cuando la nave recaló al terminal operado por DP World San Antonio, momento en que se efectuaron exámenes a los marinos mercantes. Las pruebas de antígeno y PCR mostraron que un filipino y dos indios se encontraban infectados con Coronavirus.

Ante este escenario, la Autoridad Sanitaria determinó que el buque debía desatracar y salir del puerto, siendo derivado a Valparaíso para desembarcar a los enfermos. 

El buque ha permanecido a la gira en la bahía de Valparaíso frente a las costas de la comuna de Viña del Mar.

En una actualización de esta contingencia, MSC indicó a sus clientes que los contenedores de importación serán descargados en el Puerto de Valparaíso. La fecha estimada para el arribo de la nave al Terminal Pacífico Sur, el único habilitado para atender buques como el Branka en la capital porteña, será el 17 de enero.

“Le informamos que la nave MSC BRANKA NX146A hará descarga en Valparaíso con fecha estimada de arribo el 17 de enero”, indicó la naviera en el informativo a sus clientes.

“Por favor notar que las unidades quedarán manifestadas al almacén que presentaron la primera vez, sin nuevo cobro de presentación. En caso de no haber manifestado cuando la nave estaba programada para Valparaíso, deberán manifestar a través del portal MSC Go (con costo de presentación). De lo contrario quedarán manifestadas por defecto a Sitrans”, añadió la compañía.

“Adicionalmente, si requiere cambiar el almacén a uno diferente de la carta presentada originalmente, deberá realizar la gestión a través del portal MSC Go con la factura respectiva por nuevo cambio. El plazo para realizar estos cambios vence el miércoles 12 de enero a las 12:30 horas”, completó MSC.


 

Compartir




Ver mais conteúdos