MSC coopera con instituto de investigación chino para avanzar en descarbonización de la industria marítima ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


MSC y el China Waterborne Transport Research Institute, una agencia dependiente del Ministerio de Transporte de China, firmaron un acuerdo de Memorando de Entendimiento (MoU) para promover conjuntamente la descarbonización y el desarrollo sostenible de la industria del transporte marítimo.

La naviera señaló que esta es la primera vez que MSC se asocia con una importante institución en China para explorar el camino técnico para la descarbonización.

El acuerdo de tres años aprovechará las fortalezas de ambas partes para explorar formas innovadoras de cooperar conjuntamente en investigaciones y actividades relevantes, y discutir el progreso para encontrar la gama de soluciones que harán que el transporte marítimo sea aún más eficiente sin dejar de ser la columna vertebral del comercio mundial.

Bud Darr, vicepresidente ejecutivo de Política Marítima y Asuntos Gubernamentales, MSC Group y Fei Wei Jun, presidente del China Waterborne Transport Research Institute firmaron el acuerdo en una ceremonia en línea en nombre de ambas organizaciones.

“El camino hacia la descarbonización requerirá asociaciones sólidas con partes interesadas clave en varios sectores comerciales y gubernamentales. Estamos muy contentos de anunciar nuestra asociación con el China Waterborne Transport Research Institute en esta prioridad global de enorme importancia. La sostenibilidad y el enfoque en los problemas climáticos han ido aumentando rápidamente en la agenda en China, y esperamos colaborar estrechamente con el China Waterborne Transport Research Institute para acelerar la innovación y la I + D que necesitamos con urgencia para alcanzar un futuro de carbono neto cero para el transporte marítimo”, dijo Darr.

En el marco del Memorando de Entendimiento, ambas organizaciones establecerán un proceso de colaboración dedicado a la I + D, el intercambio de conocimientos y la colaboración empresarial. Un presidente designado de cada organización liderará conjuntamente el comité directivo, con un comité de trabajo encargado de implementar las actividades. También se invitará a expertos industriales a realizar evaluaciones de los resultados de los estudios de investigación.

Una serie de estudios y proyectos específicos ya están programados para el futuro cercano, incluidos estudios sobre la vía técnica y políticas relevantes para el desarrollo bajo en carbono de la industria naviera china, estrategia y hoja de ruta para la estructura energética del transporte marítimo.

MSC indicó que la descarbonización es una de las prioridades de la agenda, uno de los mayores desafíos que enfrenta el mundo y la industria del transporte marítimo y seguirá siendo una prioridad clave durante las próximas décadas.

MSC enfatizó que está trabajando activamente para mejorar aún más la eficiencia de los portacontenedores de su flota para ayudar a reducir las emisiones. Para complementar la inversión masiva de la compañía en eficiencia energética, continúa estudiando una gama de diferentes opciones de combustibles futuros, como hidrógeno, amoníaco, metanol y combustibles sintéticos.

Cualquier declaración y / o información proporcionada en esta sección o en cualquier comunicado de prensa publicado en ella, es únicamente para propósitos de información general. Específicamente, las declaraciones y / o la información proporcionada no pretenden ni pueden interpretarse que contengan ninguna oferta legalmente vinculante por parte de MSC o en su nombre que esté abierta a la aceptación.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos