MSC costeará todos los gastos de limpieza por pérdida de contenedores de su buque en el Mar del Norte ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


MSC se comprometió a pagar todos los gastos de limpieza relacionados con la pérdida de contenedores del MSC Zoe y sus respectivas cargas.

Asimismo, mediante un comunicado de prensa, la naviera aseguró que seguirá buscando los contenedores hasta encontrar el último de ellos.

“MSC también se asegurará de que las playas de las costas holandesas y alemanas sean inspeccionadas hasta que todos los escombros relacionados con este incidente hayan sido eliminados”, indicaron.

Finalmente, la compañía contrató a la firma Ardent Global para coordinar la búsqueda en el mar en ambos países, en colaboración con las autoridades pertinentes.

“Ardent conocido en todo el mundo por su experiencia en salvamento marino y respuesta de emergencia y, junto con MSC, se esforzará por minimizar el impacto en el medio ambiente y la seguridad de la navegación después de este accidente”, concluyó la naviera.