MSC Cruceros busca establecer nuevo terminal de cruceros en el Puerto de Miami ¿Encontraste un error? Avísanos

Por PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


MSC Cruises anunció la firma de un Memorando de Entendimiento junto al Condado de Miami-Dade para llevar a cabo la construcción de un nuevo terminal de cruceros en el Puerto de Miami.

La compañía indicó, a través de un comunicado, que el acuerdo contempla la construcción del Terminal de Cruceros AAA, con capacidad para acoger a 7 mil pasajeros, dedicado para su próxima gama de naves de la clase World Class, consignó PortalCruceros.cl.

Además, ambas partes alcanzaron una extensión de los derechos de atraque preferencial para los días sábado y domingo.

Cabe recordar que actualmente, el MSC Seaside, que debutó a finales de 2017, navega durante todo el año desde Miami hasta el Caribe desde la recientemente terminada Terminal F; así como también MSC Divina también navega estacionalmente al Caribe de octubre a marzo, y MSC Armonia y MSC Meraviglia que se unirán a las operaciones de flota de la compañía en el terminal desde diciembre de este año y noviembre de 2019.

Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros, señaló que “el nuevo acuerdo y la asociación ampliada con PortMiami y el condado de Miami-Dade es otro paso clave en el crecimiento empresarial de MSC Cruceros, a medida que continuamos fortaleciendo nuestra presencia global, con una estrategia centrarse en América del Norte”.

El alcalde del Condado de Miami-Dade Carlos Giménez, expresó que “invertir en la infraestructura de Puerto Miami posiciona al Condado de Miami-Dade como un destino global para los visitantes”.

“La construcción de una nueva terminal de cruceros AAA con la capacidad de atracar un crucero adicional de 7.000 pasajeros representa miles de empleos y mayores oportunidades para nuestra comunidad. Estamos agradecidos por la asociación continua de MSC Cruceros”, comentó Giménez.

Por último, la empresa tiene previsto finalizar la construcción del nuevo terminal de cruceros en octubre de 2022.


 

Galerías y vídeos portuarios