MSC Cruceros firma acuerdo con DP World para atraques preferenciales en Dubai ¿Encontraste un error? Avísanos
Por PortalCruceros.cl
@PortalCruceros


MSC Cruceros firmó un acuerdo a largo plazo con DP World para los derechos de atraque preferenciales en el Puerto de Mina Rashid en Dubai. Con esto, la línea de cruceros con sede en Ginebra, Suiza, consolidará aún más su posición como el mayor operador de naves de pasajeros en la región del Golfo.

El contrato fue firmado formalmente el sábado, a bordo del MSC Bellisima, por Gianni Onorato, CEO de MSC Cruceros y Mohammed Abdul Aziz Al Mannaei, CEO de P&O Marinas y director ejecutivo de Mina Rashid.

Gianni Onorato,  indicó que “este nuevo acuerdo con DP World es una continuación de lo que ha sido una asociación exitosa y establece un marco a más largo plazo para nuestras operaciones fuera de Dubai, que brinda a nuestros cruceros, derechos de atraque preferenciales en la terminal de cruceros de Mina Rashid”.

“Nuestro compromiso actual con Dubai y la región queda claramente demostrado por la presencia de MSC Bellissima esta temporada, el crucero más moderno y uno de los más avanzados para el medio ambiente que navegar en el Golfo. Fortaleceremos aún más ese vínculo en el invierno de 2020-2021 cuando implementemos el MSC Seaview, un barco muy innovador, especialmente diseñado para operar en climas más cálidos, para servir a la región”, agregó.

Asimismo, el CEO de la compañía manifestó que “me complace enormemente agregar que nuestra asociación extendida con DP World, una organización visionaria que tiene la misma perspectiva ambiental que tenemos en MSC Cruceros, nos verá a los dos trabajando activamente juntos para reducir aún más la huella de carbono de las operaciones de los barcos”.

Mohammed Abdul Aziz Al Mannaei, CEO de P&O Marinas y director ejecutivo, Mina Rashid señaló que “damos la bienvenida a la decisión estratégica de MSC Cruceros de ampliar sus operaciones regionales con Dubai como su base. Marca un nuevo récord en nuestra relación larga y mutuamente beneficiosa. Estamos particularmente contentos de que un nuevo buque como MSC Bellissima, con sus altas credenciales ecológicas, se porte en casa en Mina Rashid y encabece la temporada de cruceros de invierno 2019-2020 de MSC Cruceros”.

Además, añadió que “DP World UAE Region apoya el objetivo de la Estrategia de Turismo de Dubai de lograr 20 millones de turistas para 2020. Las ambiciones de MSC Cruceros para el próximo año están en una posición ideal para apoyar este impulso”.

El acuerdo a largo plazo viene respaldado por la expectativa de MSC Cruceros de transportar más de 180 mil pasajeros en Dubai durante esta temporada, cifra que crecerá progresivamente mientras dure el acuerdo.

La firma también incluye compromisos del puerto y la compañía de cruceros para reducir aún más la huella de carbono de los barcos de MSC Cruceros que hacen escala en Dubai. Esto incluirá la implementación de DP World de un proceso de abastecimiento de combustible calificado, cuando MSC Cruceros despliegue barcos propulsados ??por gas natural licuado (GNL) en la región del Golfo.

MSC Bellissima, que se lanzó en febrero de este año, hará itinerarios de siete noches en el Golfo, los que contemplan realizar 17 escalas y pasar 35 días en Dubai durante la temporada de invierno que culminará en marzo de 2020. Para esta temporada, la compañía también desplegará al MSC Lirica en el Golfo con cruceros de 11 y 14 noches de duración, con destino a la India.


 

Compartir