MSC Cruceros incorporará a su flota solución tecnológica para fortalecer cumplimiento de regulaciones ambientales ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


MSC Cruceros y Total Marine Solutions anunciaron su asociación para llevar a cabo la implementación de la solución tecnológica Ocean Guardian en toda su flota, con miras a fortalecer el cumplimiento de las regulaciones ambientales a nivel mundial.

A través de un comunicado, la línea indicó que ambas partes llegaron a un acuerdo para utilizar el software tras completar con éxito las pruebas a bordo del MSC Divina, mientras se encontraba navegando en el Caribe.

De esta forma, MSC Cruceros mencionó que Ocean Guardian facilitará la navegación eficiente, acorde a las regulaciones ambientales globales estipuladas en el convenio Marpol, de toda su flota a partir del 31 de julio.

Ocean Guardian de Total Marine Solutions opera a través de la tecnología y el software que están completamente integrados con el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) del barco para determinar con precisión su posición.

Este software posee una base de datos que respalda esta tecnología, siendo actualizada constantemente por profesionales marinos experimentados, y verificada y examinada por un bufete de abogados marinos independiente de primer nivel para proporcionar información precisa. Como resultado, ya no se requiere la revisión continua de los diversos manuales, guías y matrices ambientales para determinar qué regulaciones se aplican.

En este contexto, los barcos de MSC Cruceros, usarán esta solución tecnológica en el Puente de navegación, en la Sala de control de motores del barco y en el Centro de soporte marítimo de MSC en Londres, donde será supervisado.

Alexandra Anagnostis-Irons, presidenta de Total Marine Solutions, señaló que “MSC Cruceros ha sido un socio colaborador en el desarrollo de esta tecnología durante las pruebas en el mar. Por lo tanto, estamos especialmente entusiasmados de implementar la tecnología de vanguardia de Ocean Guardian en todos los barcos de MSC Cruceros”.

Por su parte, Bud Darr, vicepresidente ejecutivo de Política Marítima y Asuntos Gubernamentales de MSC Group, expresó que “a medida que las regulaciones marítimas continúan volviéndose Más complejo, y como parte de un enfoque mucho más amplio para cumplir nuestros propios objetivos ambientales, MSC Cruceros junto con toda la industria de cruceros invierte continuamente en tecnología para administrar mejor nuestra huella ambiental”.

“El cumplimiento y el conocimiento son aspectos críticos de esto y Ocean Guardian será instrumental para navegar con precisión la compleja red de regulaciones ambientales en el mar”, acotó Darr.

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos