MSC Cruceros recauda más de 6,5 millones de euros para niños de la Unicef ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl


MSC Cruceros, en el marco de su asociación con Unicef, recaudó más de 6,5 millones de euros, gracias a las contribuciones de sus pasajeros y a la entrega de suministros esenciales por parte de la compañía. Este aporte ha permitido cambiar la vida de 67.000 niños y sus familias, según informó la naviera.

La recaudación alcanzada se ha utilizado para suministrar a niños desnutridos de Etiopía, Sudán del Sur, Somalia y Malawi, más de dos millones de sobres de una comida terapéutica específica llamada “Ready-to-Use Therapeutic Food” (RUTF).

Además, la compañía ha enviado seis contenedores con más de 22.000 suministros necesarios para contribuir al esfuerzo de ayuda en Malawi. Estos contenedores contienen artículos esenciales como colchones y sábanas, bicicletas, ollas, cuencos y cucharas, herramientas agrícolas para ayudar a las comunidades a cultivar, así como pizarras, lápices escolares, libros de dibujo, juguetes y títeres para niños.

La asociación entre MSC Cruceros y Unicef comenzó en 2009 y juntos han lanzado la iniciativa global “Get on Board for Children”, la cual alienta a los clientes de los cruceros a hacer una donación a la ONG, con el fin de ayudar a los niños con malnutrición en países de desarrollo o afectados por la crisis.

Hasta el momento, gracias a las entregas del “Ready-to-Use Therapeutic Food” por la unidad de negocio de contenedores, más de 6.300 niños han sido atendidos en Somalia, más de 9.400 en Sudán del Sur y Etiopía y más de 41.500 en Malawi.

Para el presidente ejecutivo de MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago, este “nuevo hito” se ha alcanzado gracias al “altruismo” de sus clientes. Así, ha señalado que gracias a la iniciativa ‘Get on Board for Children’ han proporcionado alimentos que “salvan la vida de niños desnutridos en todo el mundo”.

Igualmente, Vago ha recordado que cuando visitó el campamento de Unicef en Malawi a principios de 2017, pudo ver cómo pueden “influir en la vida de tantos niños”, por lo que volvió “todavía más comprometido” con el programa que dirigen junto a la ONG.

Por su parte, la directora ejecutiva de Unicef en Suiza, Elisabeth Muller, ha subrayado que en Malawi las sequías, las “graves” inundaciones, el fenómeno de “El Niño”, el calentamiento del Pacífico en los últimos 50 años, han “incrementado la vulnerabilidad” de los niños frente a la malnutrición y han llevado al país a “la peor crisis alimentaria de los últimos diez años”.

En la misma línea, ha afirmado que esta crisis ha afectado a 6,5 millones de personas, incluyendo 3,5 millones de niños, que tienen “necesidad alimentaria en 24 distritos”.

De este modo, ha añadido que la situación nutricional de los niños menores de cinco años en Malawi es “muy delicada”, con un “riesgo significativo” de deterioro nacional debido a la situación alimentaria del país. “La malnutrición aguda es la vertiente más peligrosa y actualmente afecta a 100.000 niños. Estos niños, en especial los menores de dos años, corren un alto riesgo de muerte”, ha manifestado Muller.

Para ayudar al mayor número de niños, Unicef está realizando exámenes masivos de desnutrición en niños menores de cinco años en quince distritos, lo que contribuirá a sensibilizar a las comunidades sobre la prevalencia de la malnutrición.

Por otro lado, MSC Cruceros organiza actividades educativas y de entretenimiento para niños y padres, con el objetivo de seguir creando concienciación acerca de este tema a bordo de sus barcos.

De este modo, cada semana, el programa incluye un día dedicado a Unicef, con juegos, un desfile y la distribución de un folleto para sensibilizar a los niños sobre la malnutrición en el mundo. Además, reciben un pasaporte de Ciudadano del Mundo de la ONG, que es sellado después de completar cada actividad educativa, convirtiéndolos en embajadores de los derechos del niño por todo el mundo.


Galerías y vídeos portuarios