MSC Cruises eliminará plásticos de un solo uso a bordo de su flota desde marzo de 2019 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


MSC Cruises anunció que eliminará todos los plásticos de un solo uso a bordo de su flota de cruceros a partir de marzo del 2019.

La compañía comentó que esta medida forma parte de su Programa de reducción de plásticos que tiene como objetivo “la eliminación o el reemplazo en toda su flota de prácticamente todos los artículos de plástico de un solo uso” al interior de sus barcos y en excursiones en tierra, además de buscar alternativas sostenibles para reemplazarlos con materiales que incluyen ácido poliláctico a base de maíz o azúcar, bambú. , papel u otros materiales orgánicos.

“Para marzo de 2019, todas las bolsas de plástico de uso único, cucharas, vasos, agitadores y otros artículos de plástico de un solo uso para los cuales se dispone de sustitución se eliminarán de manera permanente y se reemplazarán por alternativas ecológicas. El empaque de artículos de una sola porción, como tazas de mantequilla, mermeladas o yogures, se eliminará y los procesos se optimizarán para brindar soluciones convenientes para el huésped”, explicó la naviera.

Como primer paso, la Compañía ya tomó medidas para reemplazar a fines de 2018 todas las pajillas de plástico con sustitutos 100% compostables y biodegradables.

Además, las bebidas ya no se servirán automáticamente con una pajillas, una medida que reducirá en un 50% el consumo total de pajitas. Los huéspedes que necesiten una pajilla todavía podrán elegir entre una variedad de opciones ecológicas. Esta práctica también se extiende a los destinos insulares de la Compañía, a todas las oficinas en tierra y a las excursiones en tierra que ofrece MSC Cruceros.

Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruises, señaló que “en MSC Cruises, nuestra misión es proporcionar a los huéspedes las mejores experiencias de vacaciones en el mar y estamos totalmente comprometidos a hacerlo de una manera sostenible. Por esta razón, estamos en un viaje continuo para reducir el impacto ambiental de nuestros barcos en operación”.

“La eliminación inminente de artículos de plástico de un solo uso en toda nuestra flota a nivel mundial es un paso adicional que estamos tomando en esa dirección. Más importante aún, bajo nuestro programa de gestión ambiental global, representa un paso más en nuestro compromiso general de conservar y proteger el recurso más precioso de nuestro planeta: los mares y los océanos”, apuntó Vago.

Reciclaje

Por otra parte, MSC Cruises resaltó que actualmente están explorando el reciclaje de extremo a extremo para que los elementos plásticos restantes estén certificados por la organización de certificación global.

“Este próximo logro es un primer paso en un Programa de Reducción de Plásticos más amplio que apunta a eliminar el plástico desechable de un solo uso, cuando está disponible la sustitución viable, y reducir el uso de plásticos de manera más general. Sin embargo, este es un viaje continuo y cuando la tecnología aún no permite la sustitución no plástica sostenible, MSC Cruises quiere asegurarse de que todos los desechos de plástico desechables se reciclan correctamente. Con este fin, como este programa pretende abarcar todo, MSC Cruises trabajará con un líder mundial en inspección, verificación, pruebas y certificación, para asegurar que las actividades de reciclaje estén verificadas y certificadas por una organización experta”, detalló la línea.

“En MSC Cruceros, ahora estamos explorando trabajar con una empresa de certificación global líder para garantizar que los artículos de plástico restantes, para los cuales todavía no hay sustitutos viables, se reciclan de manera efectiva. Esto asegurará de extremo a extremo, sin importar dónde se desplieguen nuestros barcos, que estos elementos restantes de todas nuestras operaciones de barco no solo no tienen un impacto en el mar, sino también en la tierra en beneficio de las poblaciones que nosotros Toca con nuestras operaciones a nivel mundial”, concluyó el presidente de la compañía.


Galerías y vídeos portuarios