MSC Cruises recibe a su último crucero ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


MSC Cruises recibió la entrega de su nuevo y último crucero, MSC Seaview, en el astillero de Fincantieri, en Monfalcone (Italia),

La ceremonia de entrega se llevó a cabo en el astillero donde fue construida la nave de última generación, donde contó con la presencia de Gianluigi Aponte, el propietario del buque, fundador y presidente ejecutivo de MSC Group, así como también de Pierfrancesco Vago, presidente de MSC Cruceros, Giuseppe Bono, director ejecutivo de Fincantieri, entre otras autoridades.

De este modo, MSC Seaview es la tercera nave de MSC Cruises de nueva generación que entrará en servicio en solo 12 meses, aumentando la flota operativa hasta 15 embarcaciones.

El barco, de 323,3 metros de eslora y capacidad para albergar a 5.331 pasajeros y 1.413 tripulantes, navegará en el Mediterráneo para su temporada inaugural y luego se trasladará hacia Sudamérica para la temporada de verano, fortaleciendo así la posición de la compañía en estos dos mercados.

Pierfrancesco Vago, presidente de MSC Cruceros, señaló que “el MSC Seaview traerá al mercado otro nuevo e innovador producto distintivo de MSC Cruceros, ya que cuenta con un diseño de vanguardia y la última tecnología marina y medioambiental. Es un ejemplo de nuestro compromiso de traer el mejor y más desarrollado tonelaje al mercado, y nuestra ambición de establecer cada vez un nuevo estándar en la industria. La clase Seaside es otro prototipo nuevo que presentamos, el quinto hasta la fecha, desde que ingresamos a la industria de cruceros hace solo 15 años. Además, me enorgullece decir que, junto con su barco gemelo el MSC Seaside, es el barco más grande jamás construido en Italia”.

“Estamos aumentando capacidad a velocidades récord. El MSC Seaview es el tercer barco en entrar en servicio en solo 12 meses. Estos son tiempos muy emocionantes para nosotros, y ya estamos a solo nueve meses de la finalización de nuestro próximo barco, el MSC Bellissima, el primero de dos buques de clase Meraviglia que entrarán en servicio durante un período de seis meses el próximo año”, acotó Vago.

Por su parte, Giuseppe Bono, CEO de Fincantieri, comentó que “recordaremos al MSC Seaview, sin dudas, como un auténtico gran proyecto. Hace apenas seis meses, de hecho, celebramos en este mismo patio la entrega de la nave más grande jamás construida en Italia, el MSC Seaside, un prototipo revolucionario. Hoy estamos repitiendo este éxito con su barco gemelo”.

“Este es un momento increíble, de la que estamos muy orgullosos, llevada a cabo gracias a las habilidades técnicas y de gestión, que nos hizo grandes y reconocidos como tales en el mundo y que nos permite mirar hacia el futuro con renovada confianza”, añadió Bono.

Cabe recordar que el MSC Seaview partirá del astillero para hacer un viaje de tres días, llegando a su puerto de base en Génova, el 7 de junio, donde será bautizado oficialmente el 9 de junio.


Galerías y vídeos portuarios