MSC declara “tolerancia cero” al transporte de aletas de tiburón ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Mediterranean Shipping Company (MSC) declaró tolerancia cero al transporte de aletas de tiburón u otros productos derivados de la pesca de estos animales, en especial, aquellas especies en peligro de extinción.

“Luego de un descubrimiento de aletas de tiburón reportado a principios de este año, que involucra una reserva por parte de otro transportista de contenedores, Mediterranean Shipping Company está aprovechando la oportunidad para aclarar y aumentar la conciencia sobre su posición de tolerancia cero en el transporte de aletas de tiburón. MSC se enorgullece de implementar desde hace varios años una prohibición global completa de los envíos de cualquier tipo de aleta de tiburón y de tiburón en peligro de extinción”, indicó la naviera en un comunicado.

“Los tiburones son una parte importante de los ecosistemas marinos en todo el mundo y MSC respalda las normas y estándares impuestos por las autoridades competentes para preservar las poblaciones de estos animales. MSC rechaza totalmente la práctica conocida como ‘aleteo de tiburón’, que consiste en eliminar y retener las aletas de un tiburón antes de devolverlo al mar”, complementó la compañía.

“Los que participan en esta práctica abominable de vez en cuando intentan usar portadores de contenedores para entregar aletas de tiburón al mercado. Por lo tanto, MSC examina las reservas de los clientes utilizando palabras clave especiales, nombres de clientes y códigos de aduanas para intentar detectar posibles intentos de eludir su prohibición”, explicó.

“Creemos que es importante que los transportistas trabajen juntos para limitar el abuso de los sectores de transporte y logística por los comerciantes de aletas de tiburón y, cuando sea necesario, mejorar los acuerdos de intercambio de buques para reflejar las políticas y procedimientos relevantes”, enfatizó MSC.

“En línea con la Declaración del Palacio de Buckingham, una iniciativa de United for Wildlife, MSC alienta una política de tolerancia cero en el comercio ilegal de vida silvestre. La compañía también mejora continuamente los sistemas de detección y el intercambio de información sobre actividades sospechosas relacionadas con una variedad de vida silvestre y apoya a las aduanas y otras agencias de cumplimiento”, agregó la compañía suiza.

“MSC también implementa sus propias iniciativas éticas para apoyar la protección de la vida silvestre, por ejemplo, prohibiendo el transporte de trofeos de caza de animales”, subrayó la naviera.


 

Compartir