MSC descarta utilizar la Ruta del Mar del Norte por motivos ambientales

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Mediterranean Shipping Company (MSC) anunció la decisión de no utilizar el Ártico decidido no utilizar el Ártico como un nuevo atajo entre el norte de Europa y Asia y, en cambio, se centrará en mejorar el desempeño ambiental en las rutas comerciales globales existentes.

La Ruta del Mar del Norte se encuentra en aguas árticas y ha sido probada por otras líneas navieras que buscan aprovechar el derretimiento del hielo debido al calentamiento global, sin embargo MSC “está convencido de que los 21 millones de contenedores que se mueven cada año para sus clientes pueden transportarse a todo el mundo sin pasar por este corredor del Ártico”.

“Como una compañía responsable con una larga tradición náutica y pasión por el mar, MSC considera que la desaparición del hielo del Ártico es profundamente inquietante. Cada caída en los océanos es preciosa y nuestra industria debe centrar sus esfuerzos en limitar las emisiones ambientales y proteger el medio marino en las rutas comerciales existentes”, dijo Diego Aponte, presidente y director ejecutivo de MSC Group.

La empresa recalcó que un aumento en el tráfico de contenedores en el Ártico podría dañar la calidad del aire y poner en peligro la biodiversidad de los hábitats marinos intactos, un riesgo que MSC no está dispuesto a asumir.

La decisión de MSC de evitar la Ruta del Mar del Norte es “complementaria al enfoque estratégico más amplio de la compañía para la sostenibilidad”.

En la misma línea, la naviera completó un programa para adaptar más de 250 barcos en su flota existente con las últimas tecnologías ecológicas, reduciendo aproximadamente 2 millones de toneladas de emisiones de CO2 cada año.

Además, las últimas incorporaciones de nuevas navesa la flota, lideradas por MSC Gülsün, el buque portacontenedores más grande del mundo, han introducido una nueva clase de transporte de contenedores sostenible, con la huella de carbono más baja por diseño, con 7,49 gramos de emisiones de CO2 para mover una tonelada de carga por milla náutica.

De esta manera, MSC se une a CMA CGM y Hapag-Lloyd, navieras que también decidieron no utilizar la Ruta del Mar del Norte por motivos ambientales.


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