MSC desiste de invertir en un terminal de contenedores en Montevideo ¿Encontraste un error? Avísanos


La naviera internacional Mediterranean Shipping Company (MSC), desistió de invertir en el desarrollo de un terminal de contenedores en el Puerto de Montevideo. 

Así lo detallaron fuentes portuarias al diario uruguayo El País que aseguraron que la naviera dio marcha atrás a la iniciativa mediante una nota que fue entregada a la Administración Nacional de Puertos (ANP). 

El cambio de opinión de la naviera internacional causó desconcierto en las autoridades, que aún no saben los motivos de la decisión, comentó una fuente.

A principios de año, se había conocido el interés de MSC por tener un recinto propio en el puerto de la capital uruguaya. En ese momento, la firma belga Katoen Natie —que tiene la única terminal especializada de contenedores a través de su participación (80%) en Terminal Cuenca del Plata (TCP)— había denunciado que la solicitud de MSC buscaba entorpecer la venta de su negocio portuario en Uruguay (anunciada en mayo de 2017) y suspendió dicho proceso hasta que la ANP resolviera.

“La iniciativa privada que presentó MSC a la ANP para la instalación de una nueva terminal de contenedores en el puerto de Montevideo, y la decisión de las autoridades de la ANP de iniciar el proceso previsto en la ley (…) genera una incertidumbre tal que impide el correcto avance del proceso de venta”, señaló Katoen en un comunicado.

La autoridad portuaria había conformado una comisión técnica que tenía 90 días para evaluar la propuesta presentada por la naviera y generar un informe para que luego el directorio de la ANP decida sobre su viabilidad, lo que ahora ya no es necesario.


 

Compartir