MSC fija condiciones para embarques de fruta desde Valparaíso y Coronel con destino a Estados Unidos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La filial chilena de Mediterranean Shipping Company (MSC) fijó condiciones ligadas al “Servicio Alza de Temperatura”, lo que guarda relación a los embarques de arándanos y uvas desde los puertos de Valparaíso y Coronel con destino a Philadelphia, Gloucester y Los Angeles.

Lo anterior en base a un protocolo establecido entre la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex) y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), el que establece que “la temperatura mínima de pulpa de la fruta para fumigar debe ser mayor a 40º F (4.4º C) al momento de la medición realizada por el USDA en el Terminal”, según apuntó MSC Chile.

Ante este escenario, la naviera optó por establecer un procedimiento a modo de instructivo respecto al alza de temperatura durante el transporte a destino de la fruta chilena, además de detalles del servicio, el que entrará en vigencia a partir de la nave Cape Kortia.

En este sentido, aquellos que opten por la prestación deberán indicar en su Customer Service -vía email- si su carga requiere del protocolo de alza de temperatura. Para las cargas que lo soliciten, y dentro de los 6 días posteriores al zarpe de la nave, MSC consultará por las instrucciones de alza de temperatura, donde el cliente tendrá que elegir entre “Indicar alzas de temperatura específicas para su fruta” o “Confirmar las alzas sugeridas por MSC”.

En el caso que la carga sea vía Cristóbal, MSC fijó tres incrementos, que en el caso de la uva es de 2ºC, 4ºC y 5.5ºC, mientras que para el arándano se sitúa en 1.2ºC, 3.4ºC y 4.5ºC. Por su parte, de ser vía Caucedo, MSC estableció aumentos de 2.5ºC y 5.5ºC para la uva y de 2.5ºC y 4.5ºC para el arándano.

Si el cliente optó por la segunda opción presentada por MSC y posteriormente no responde a las consultas emanadas desde la compañía, la privada señaló que “MSC no aplicará alza de temperatura durante el viaje, siendo responsabilidad del Cliente gestionar con destino el alza respectiva una vez el contenedor sea descargado en terminal. Todos los costos que se generen a causa de esta omisión serán por cuenta del exportador y/o su recibidor en USA, desligando expresamente a MSC de cualquier responsabilidad”.

Valparaíso

Los embarques que zarpen desde el Puerto de Valparaíso serán trabajados en el Terminal Pacífico Sur (TPS) de manera semanal, lo que estará sujeto al itinerario de la nave ligada al servicio.

Ante este escenario, MSC indicó que “se cumple el Fix Day de ventanas en los distintos puertos (con Transbordo en Caucedo y/o Cristóbal para carga Philadelphia, lo cual se verá nave a nave y Rodman para carga Los Angeles). Stacking Normal será de lunes a las 15:00 horas a jueves a las 15:00 horas (sujeto a itinerario de la nave)”.

“Presentación de Matrices según plazos normales. Ingreso físico con Late Arrival (solicitado con la planilla) hasta los días jueves a las 21:00 horas. El servicio de Late Arrival implica costos a cliente”, añadió.

Coronel

Los buques asignados a la prestación operarán en Coronel (CNL) de manera semanal, lo que dependerá de la disponibilidad del navío establecido para el transporte del producto frutícola.

“Se cumple el Fix Day de ventanas en los distintos puertos (con Transbordo en Caucedo y/o Cristóbal para carga Philadelhia, lo cual se verá nave a nave y Rodman para carga Los Angeles). Stacking Normal será de sábado a lunes a las 8:00 horas a lunes a las 21:00 horas(sujeto a itinerario de la nave)”, expuso la naviera.

“Presentación de Matrices según plazos normales. Ingreso físico con Late Arrival (solicitado con la planilla) hasta los días martes a las 21:00 horas. El servicio de Late Arrival implica costos al cliente”, agregó.

Servicio especial

Finalmente, el holding puntualizó que “la reserva debe ser confirmada con puerto USPHL, USPHL FD USGLC o USLAX para que el servicio se concrete. Si no es confirmada de esta manera, todos los beneficios informados anteriormente no serán efectivos, ya que correspondería a un embarque normal”.

“MSC no presta el servicio de fumigación en los puertos de destino, apoyando sólo la gestión de preparación de la carga (alza de temperatura) previo al arribo”, concluyó.


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