MSC firma principios oceánicos sostenibles del pacto mundial de Naciones Unidas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Tal como lo anunció el pacto mundial en la conferencia de las Naciones Unidas sobre los océanos celebrada esta semana en Lisboa, Portugal, MSC se unirá a más de 150 partes interesadas para firmar los principios oceánicos sostenibles.

Según la naviera “sobre la base de los diez principios del pacto mundial de las naciones unidas sobre derechos humanos, trabajo, medio ambiente, anticorrupción, y como complemento de estos, que MSC ha apoyado durante mucho tiempo e integrado en todas sus operaciones”.

La privada añadió que “los principios oceánicos sostenibles proporcionan un marco para las prácticas comerciales responsables en todos los sectores oceánicos y geografías que cubren la salud y la productividad de los océanos, la gobernanza, el compromiso, los datos y la transparencia”.

Stefania Lallai, vicepresidenta de sostenibilidad de la división de carga de MSC, dijo que “los océanos juegan un papel vital en la salud de nuestro planeta azul, produciendo la mitad del oxígeno del mundo y regulando nuestro clima. Al firmar los principios oceánicos sostenibles, nos unimos a otras empresas de economía azul para ayudar a construir una economía azul sostenible”.

Sanda Ojiambo, secretaria general adjunta de las Naciones Unidas, comentó que “este compromiso de 150 empresas de la economía azul muestra la voluntad del sector privado de apoyar el ODS 14. Los océanos saludables y productivos dependen de que todos los actores hagan su parte. Me alienta que estas empresas se comprometan a integrar la salud de los océanos en sus estrategias corporativas”.

La conferencia de las Naciones Unidas sobre los océanos y la década de las ciencias oceánicas (2021-2030) sirven como recordatorios continuos del papel de la industria marítima en la salud de los océanos y permiten cadenas de suministro resistentes y sostenibles.


 

Compartir




Ver mais conteúdos