MSC Gayane se mantendrá incautado tras encontrarse cerca de 20 toneladas de droga ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Fiscalía Federal para el Distrito Este de Pensilvania anunció que el MSC Gayane se mantendrá incautado, en el marco de la investigación por el hallazgo de cerca de 20 toneladas de cocaína en sus contenedores, hecho ocurrido en junio pasado en el Puerto de Filadelfia.

William McSwain, fiscal general, explicó que la droga encontrada tiene un valor de USD 1.3 mil millones y que el barco se mantendrá en Filadelfia, tras estar anclado en la Bahía de Delaware, a cargo del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza.

En este momento, seis miembros de la tripulación del barco están acusados de transportar la cocaína al barco mientras viajaba cerca de la costa de Perú en junio de 2019, incluido el segundo oficial Ivan Durasevic, quien admitió que recibió un pago de USD 50.000 para ayudar a los contrabandistas a mover la droga. .

En una declaración, McSwain dijo: “Una incautación de una embarcación tan grande es complicada y sin precedentes, pero es apropiada porque las circunstancias aquí tampoco tienen precedentes”.

“Cuando un barco trae una cantidad tan escandalosa de drogas mortales a las aguas de Filadelfia, mi Oficina y nuestros socios de la agencia perseguirán las consecuencias más graves posibles contra todas las partes involucradas para proteger a nuestro distrito, y a nuestro país”.

Frente a este descubrimiento, Mediterranean Shipping Company se comprometió a trabajar con las autoridades y la industria para “mejorar la seguridad de la cadena de suministro internacional”.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias